Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El plan de la Diputación de Zamora para reforzar la seguridad en el puente del accidente de La Hiniesta

19 noviembre, 2020 17:51

Ante la denuncia del PSOE del actual estado del puente, que cruza la vía ferroviaria, a la altura de La Hiniesta, y donde este verano se producía un accidente mortal, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha salido al paso de las críticas anunciando los planes de la institución provincias para ese punto de la ZA-P-1405.

Requejo anunciaba que se reforzará la seguridad con una nueva barrera de contención en la zona casi arrancada del petril, y se instalarán señales luminosas de advertencia de peligro y de límite de velocidad en este tramo". 

Por otro lado, la Diputación procederá a sustituir las actuales barreras 'New Yersey', de plastico, por otras fijas de hormigón y unas bandas sonoras que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad. Igualmente se pintará de nuevo el trazado y se colocará una nueva señalización horizontal.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha asegurado que, cuando los seguros que peritan el accidente se lo permitan, se construirá un nuevo puente, con mayor anchura y un trazado que no contenga unas curvas tan pronunciadas.