los-beneficios-de-los-pistachos

los-beneficios-de-los-pistachos

Zamora

La Diputación de Zamora organiza una jornada de formación sobre el nogal y el pistacho

15 noviembre, 2020 15:16

El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora ha organizado una jornada de Formación Online bajo el título 'Nogal para fruto y pistacho en secano en la provincia de Zamora'. 

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre a las 16:30 horas a través de la plataforma Zoom, de manera que los interesados en participar en la jornada podrán inscribirse en formacion.dip.za@gmail.com.

Los ponentes de la jornada son Carlos Manuel Lacasta Dutoit y Miguel Ángel Gutiérrez. El primero es ingeniero técnico agrícola. Está jubilado y fue responsable técnico de la finca experimental 'La Higueruela' del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones científicas durante 37 años y hará un recorrido por cada una de las variables que condicionan el cultivo del pistachos como son el clima, el suelo y el manejo de la planta. 

Miguel Ángel Gutiérrez, por su parte, es pionero en la producción intensiva de nogal en Castilla y León y centrará su intervención en manejo de este cultivo y su experiencia en el procesado y comercialización de nueces. 

La iniciativa está incluida dentro de las actividades del proyecto Frontur, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.