Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El mercado semanal de Benavente se celebrará con el cien por cien de los puestos permitidos

11 noviembre, 2020 10:17

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Mercados, que según la modificación de medidas para frenar la pandemia de la COVID-19 aprobada por el Consejo de Ministros de la Junta de Castilla y León el pasado 8 de octubre, el mercado de venta ambulante que se celebra en Benavente de forma semanal, se realizará con el cien por cien de los puestos. 

Desde la Concejalía de Mercados y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente quieren recordar a los usuarios que es de obligado cumplimiento el protocolo higiénico sanitario establecido desde la apertura del mercado. Un protocolo que registra el acceso y la salida de usuarios al mercado, que obliga a usar gel hidroalcohólico en cada una de las entradas para desinfectar las manos de los usuarios y que, entre otros aspectos, obliga a seguir un único sentido de la marcha para evitar que los usuarios del mercado se crucen y así reducir cualquier tipo de contacto. 

Si se llegase a cumplir el cien por cien del aforo permitido en la instalación, los responsables de los distintos puntos de entrada al recinto no permitirán el acceso a más usuarios hasta que se reduzca el aforo máximo.

Miembros de Protección Civil junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil velan por la seguridad y cumplimiento de las normas establecidas de todos los usuarios. Los puestos de venta ambulante deberán estar separados al menos 1,5 metros unos de otros y disponer de gel hidroalcohólico para la correcta desinfección de manos.