Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Importante aumento de rastros del COVID en las aguas residuales de Benavente

31 octubre, 2020 16:41

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, ha emitido el undécimo informe acerca de los resultados obtenidos después de analizar las aguas residuales dentro del programa SENTINEL CITY. 

Los resultados aportados del muestreo realizado el pasado 27 de octubre reflejan la tónica de las últimas semanas donde la presencia del virus SARS-CoV-2 continúa creciendo. 

De esta manera, en la zona de Benavente Oeste se hallaron 155.000 UG/500 ml, en lo que se ve el continuo ascenso del virus hasta alcanzar unos valores máximos. 

Comenzaba el mes de octubre, de hecho, en 9.500 puntos, una subida que refleja el ascenso de la incidencia del virus en la ciudad. 

Por último, la zona Este alcanza también valores históricos situándose en 37.000, una subida importante desde la última medición que colocaba esta zona con un valor de 2.600. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.