Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora pide la mejora de las áreas de autocaravanas y la agilización de su regulación

22 septiembre, 2020 17:51

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido este martes la mejora de las dos áreas de autocaravanas con las que cuenta la ciudad y la agilización de su regulación ante el auge de este tipo de turismo que genera ingresos y fomenta el consumo.

Ciudadanos Zamora considera que estas áreas para el estacionamiento de autocaravanas, que se sitúan en el Parque de la Frontera, en el bosque de Valorio, y la calle de Entrepuentes, junto al río Duero, deberían contar con mejores servicios y condiciones como más sombra, para lo que propone que se planten árboles de rápido crecimiento.

Además, solicitan que se acondicione la entrada peatonal situada en la avenida de la Frontera con el objetivo de que los caravanistas dispongan de todas las comodidades posibles para que deseen prolongar su estancia en la ciudad.

Los concejales de la formación naranja defienden la ampliación de estas zonas para fomentar esta modalidad de turismo que cada vez cuenta con más adeptos por la situación sanitaria.

Por último, han incidido en la necesidad de que se agilice la nueva ordenanza que regule el estacionamiento y la pernoctación en estas áreas, y garantice su buen uso, una regulación que solicitó el Grupo municipal de Ciudadanos.