Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora se apoya en las Cortes para convertir a la provincia en "referencia mundial" de 'Silver Economy'

16 julio, 2020 15:57

La Diputación de Zamora ha logrado el compromiso de las Cortes de Castilla y León para que el órgano autonómico dé respaldo a la provincia en su iniciativa para convertirse en un "referente mundial" de la 'Silver Economy', o economía del envejecimiento.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Francisco José Requejo, tras reunirse con el presidente de la cámara regional, Luis Fuentes, que ha acudido este jueves a Zamora.

Requejo ha remarcado la importancia de obtener el apoyo de las Cortes para "potenciar" la estrategia de la Silver Economy y darle "proyección europea". "Hay que olvidarse del pesimismo", ha indicado el presidente de la Diputación, que ha manifestado su intención de lograr que Zamora cuente con un centro de innovación, a nivel comunitario, vinculado a la economía del envejecimiento.

Del mismo modo, Requejo ha apuntado que reunirá a la Mesa Provincial de la Despoblación el próximo jueves y ha explicado que, en la reunión mantenida con Fuentes, ha reclamado "una fiscalidad diferencial" para Zamora.

Por su parte, Fuentes ha anunciado que Zamora acogerá, el 1 y el 2 de octubre, una reunión técnica de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), un organismo en el que Castilla y León y Zamora se quieren apoyar para lanzar sus proyectos vinculados a paliar la despoblación.

Fuentes ha explicado que, en este encuentro, se abordará el futuro de Europa tras la pandemia, se hablará sobre la Silver Economy y los retos que presenta el envejecimiento de la población y se pondrá sobre la mesa el papel de los medios de comunicación como "altavoces" de esta realidad.

El objetivo final es "poner a Castilla y León y a Zamora en el mapa europeo" y reivindicar los "proyectos innovadores" del territorio, especialmente dedicados a la lucha contra la despoblación y a afrontar los retos que plantea el envejecimiento.