Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La iglesia de San Vicente se suma al convenio de apertura de monumentos

13 enero, 2020 17:55
Los templos de Zamora volverán a abrir sus puertas a partir del próximo día 15 de enero después del parón navideño para que puedan ser visitados por los turistas que lleguen a la ciudad y por los zamoranos que así lo deseen.
Como novedad en 2020 se abrirá a las visitas la iglesia de San Vicente, construida a caballo entre los siglos XII y XIII, y que en la actualidad no formaba parte del listado de templos que contaba con apertura estable, tras la petición realizada por varias cofradías de la ciudad que utilizan ese templo.
Las instituciones públicas aportarán 200.000 euros para las aperturas: 120.000 el Ayuntamiento de Zamora, y 80.000 el Patronato de Turismo de la Diputación, aumentando la partida de 2019 en 13.000 y 15.000 euros respectivamente.
Con San Vicente serán 13 los templos incluidos en el convenio de apertura de monumentos firmado entre Ayuntamiento de Zamora, Patronato de Turismo de la Diputación y Obispado de Zamora.
Estos templos son:
-La Catedral
-Santiago el Burgo
-San Andrés
-San Juan
-Santa María la Nueva
-San Cipriano
-San Ildefonso
-La Magdalena
-Santiago de los Caballeros
-San Claudio de Olivares
-Santa María de la Horta
-El Carmen de San Isidoro
-San Vicente
OFICINA DE TURISMO CONJUNTA
El Convenio de apertura de monumentos lleva años facilitando el acceso al románico de la ciudad como muestra de colaboración entre las instituciones que se verá potenciada en este 2020 con la apertura de la Oficina de Turismo conjunta entre Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial, para prestar de manera más eficiente la información turística a los visitantes de la ciudad y que será una realidad en los próximos meses.