Zamora

El Museo de Zamora acoge una conferencia como colofón a la exposición sobre Virgilio Sevillano

25 octubre, 2019 15:34

El Museo de Zamora ha organizado como colofón de la exposición temporal “Ex Oriente Lux. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades” una conferencia sobre el legado arqueológico de este diplomático zamorano para hoy viernes, día 25, a las ocho de la tarde en el salón de actos del museo a cargo de Lucía Brage, investigadora y actualmente directora del Museo Marés de Cedeira.

La exposición temporal “Ex Oriente Lux. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades”, que se está celebrando en el Museo de Zamora desde finales del mes de junio, finalizará el próximo domingo, día 27 de octubre. Con ella, el museo ha querido mostrar una parte de sus colecciones, hasta ahora desconocida por el público, que nos hace viajar hacia la cuna de nuestra civilización: el fondo oriental legado por el diplomático zamorano Virgilio Sevillano, figura de gran importancia tanto para la arqueología provincial como para el Museo de Zamora, donde se encuentran los materiales por él rescatados.

La muestra ha sido visitada por numeroso público que ha podido disfrutar también de las visitas comentadas que se han llevado a cabo en el transcurso de la misma. Pero su broche final tendrá lugar hoy viernes, 25 de octubre, a las 20:00 h., con la charla “Virgilio Sevillano, de la diplomacia a la arqueología a través del objeto”, que pronunciará Lucía Brage, investigadora y actualmente directora del Museo Marés de Cedeira. Lucía ha sido responsable científica, junto a Juan Luis Montero Fenollós, profesor de Historia Antigua de la Universidad de A Coruña y director del proyecto de investigación El coleccionismo de antigüedades de Oriente Próximo, de esta exposición, coordinada por el Museo de Zamora, que concluye en breves días.