Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tensa pero merecida victoria para el CB Zamora en Vizcaya

12 octubre, 2019 22:49

El CB Zamora se desplazó esta tarde en busca de la victoria hasta Vizcaya y en un partido muy igualado ha podido saborear de nuevo lo que es ganar en la ajustada Liga LEB Plata donde cada error se paga caro.

El CB Zamora comenzó el partido con el Zornotza dudoso y sin terminar de encontrase cómodo en la pista, algo que aprovecharon los locales para adelantarse, pero los de Saulo Hernández reaccionaron con rapidez en un espléndido cuarto fundamentalmente en ataque, con 21-25 en el marcador pasados los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto los dos equipos bajaron el ritmo y se mantuvieron muy igualados, aunque el CB Zamora consiguió mantener la pequeña ventaja adquirida en los primeros minutos, llegando al descanso 36-40 para los zamoranos.

De nuevo el tercer cuarto para los de Saulo Hernández no sentó bien y comenzaron a cometer errores tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que tan solo consiguiesen 11 puntos y los vascos se pusieron por delante, aunque las distancias continuaban siendo mínimas, llegando a los minutos finales 54-51.

Pero el CB Zamora quería la victoria con toda su alma y no dejó que la tensión se apoderase del equipo, volviendo a mostrarse superior y sin tener un respiro volvió a darle la vuelta al marcador para concluir el encuentro 75-78 y sumando así la segunda victoria fuera de casa.