Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La inclusión de Antidio Fagúndez, única novedad en los cabezas de lista del PSOE en CyL

8 octubre, 2019 22:55

La inclusión del secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en esta circunscripción para las elecciones del próximo 10 de noviembre es la única novedad en los primeros puestos de las candidaturas socialistas con respecto a los comicios del 28 de abril.

En el resto de los puestos de las listas hay escasas novedades, más allá del caso de Segovia, en el que Lucía Otones sustituye en el segundo lugar a Esther Martín.

Así, en Zamora, Antidio Fagúndez pasa a ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados en detrimento de la que ha sido la única diputada socialista de la provincia durante la última y breve legislatura, Mar Rominguera, que pasa al número dos, que en abril correspondió a Eduardo Folgado, quien ahora desaparece de las listas. Como tercera, se mantiene María Remedios Fernández.

Para el Senado, el PSOE repite en Zamora con José Fernández Blanco, María Ángeles Martínez y Luis Malmierca.

En Segovia, se mantiene como cabeza de lista José Luis Aceves, al igual que David Arévalo en el tercer puesto, mientras que en el segundo Lucía Otones sustituye a Esther Martín. En la lista para la cámara Alta, los tres candidatos seguirán siendo Ana María Agudíez, Jesús Javier Lucia y Yolanda Benito.

En el caso de Ávila se repiten las dos candidaturas, con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, como cabeza de lista; junto a Manuel Arribas y Ana María Moreno al Congreso; y con Jesús Caro, María Virginia Parra y Enrique Rodríguez Álvarez, al Senado.

En la provincia de Burgos, siguen como candidatos a la cámara Baja Esther Peña Camarero, Agustín Zamarrón, María Dolores Villacorta e Ildefonso Sanz; mientras que al Senado repiten Ander Gil, María Mar Arnáiz y José Salvador Sierra, que obtuvieron escaños en abril.

En León, repiten como candidatos al Congreso de los Diputados tanto los dos representantes que han ejercido durante los últimos seis meses, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández; como el tercero de la lista, Manuel Alfonso González. En el Senado también se mantienen Salvador Vidal, María Carmen Morán y Constantino Marcos.

En la circunscripción de Palencia, el PSOE presenta las mismas candidaturas que en abril, con María Luz Martínez Seijo como cabeza de lista a la cámara Baja, por delante de Antonio Ángel Casas y Belinda Mencía; y con Rosa María Aldea, Eduardo Santiago y Gema Sanfélix al Senado.

En Salamanca, la candidatura al Congreso de los Diputados también se mantiene, con David Serrada como cabeza de lista, junto a Ana María Muñoz de la Peña y Fidel Juan Francés. En el Senado continúan como candidatos Elena Diego y María Rosa Hernández, mientras que se incorpora a la lista Fernando Vegas en sustitución de Francisco Díaz.

Para Soria también se repiten las dos candidaturas, con Javier Antón y Rosa Romero en la lista de la cámara Baja y José Manuel Alonso, María Pilar Delgado y Carlos Lafuente, para el Senado.

Finalmente, en la circunscripción de Valladolid se mantienen las listas como en abril, con José Javier Izquierdo como cabeza de lista al Congreso, por delante de Helena Caballero y Julio Del Valle. En el Senado repetirán el recién proclamado secretario provincial, Manuel Escarda, Sara María Galván y Marcial Barba.