Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los funcionarios periféricos de Zamora, “indignados por el engaño” de la Junta

30 septiembre, 2019 18:39

Desde esta Junta de Personal de Funcionarios Periféricos de Zamora han manifestado su “indignación” por el “engaño del que hemos sido objeto por parte de los dirigentes de la Junta de Castilla y León”.

Desde la Junta de Personal resaltan que no están de acuerdo en la revocación sin argumentos del Acuerdo Marco de 29/10/2015 por el que se recuperan los derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de Función Pública para la legislatura 2015/2019.

Recuerdan que en este acuerdo se trataba la recuperación de la jornada de 35 horas que conlleva la creación de empleo en los sectores prioritarios de Sanidad, Educación y Servicios Sociales y resto de sectores declarados como tales.

Por ello, exigen a la Junta de Castilla y León que se cumpla lo pactado en el Acuerdo de 21 de mayo de 2019 y se continúe con la jornada de 35 horas que se inició el 1 de junio pasado, tal y como figura a fecha de hoy 30/9/2019 en la página web de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, manifiestan que a fecha de hoy los funcionarios desconocen qué jornada van a tener a partir de mañana, “siendo esto una muestra más de la improvisación y desidia de los dirigentes políticos de la Administración de la Junta de Castilla y León y que se deduce el desinterés para con sus empleados y empleadas de esta Administración que al fin y al cabo son los que garantizan el buen funcionamiento de la misma”.

Por todo ello, esta Junta de Personal solicita a los dirigentes que se limiten a cumplir lo pactado y en sucesivas ocasiones hagan las previsiones necesarias a la hora de implantar cualquier cambio en la Gestión de Personal de forma seria y comprometida.

Por último, la Junta de Personal, definitivamente, apoya las movilizaciones previstas en contra del incumplimiento del acuerdo anteriormente citado, y anima al colectivo de empleados públicos a secundar dichas movilizaciones.