Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Jóvenes zamoranos alzan la voz ante la emergencia climática: "Menos polución, más solución"

27 septiembre, 2019 16:32

"Menos polución, más solución", "No hay planeta B", "Ni un grado más, ni una especie menos" o "Sin planeta, sin futuro", han sido algunas de las frases que han aclamado esta mañana los participantes en la manifestación organizada por la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora en el Día Mundial por el Clima.

La manifestación ha salido del miliario de La Marina y ha recorrido Santa Clara hasta la Plaza de la Constitución, actuando como movilización previa a la que está convocada para las 20:00 horas de la tarde de hoy y en la que se espera una mayor afluencia.

La semana ‘En pie por el clima’ vive así hoy su día grande, si bien Daniel Ratón, portavoz de Fridays for Future, ha destacado que “por lo general en las huelgas hay mayor participación que en las manifestaciones” y se han organizado dos concentraciones “porque da mayor efectividad, por la mañana tanteo y por la tarde el golpe fuerte al sistema”.

Ratón ha recordado que en Zamora se ha conseguido la declaración por la emergencia climática, si bien pretenden que esta se extienda a otras ciudades y a nivel estatal, así como exigen a la Unión Europea que tome medidas concretas en un plan integral.

Con estas movilizaciones pretenden que se lleve a cabo un decálogo en Zamora, pasando por “la democratización del poder, la reducción de las emisiones y la remunicipalización del servicio de aguas al acabar el contrato este año”.