Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aluvión de condolencias ante el fallecimiento de Gregorio Martínez, obispo de Zamora

20 septiembre, 2019 21:35

Tras conocerse el fallecimiento durante la jornada de hoy del Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, las redes sociales no han dejado de hacerse eco de este hecho y mostrar sus condolencias a la familia del fallecido y a la comunidad de la Iglesia Católica.

Las cofradías y hermandades de la ciudad comenzaron a mostrar inmediatamente su dolor por la pérdida y sus condolencias, así como los distintos representantes locales y provinciales como el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, o el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, a los que se han sumado numerosos ciudadanos.

Francisco Guarido, a través de una red social señalaba: “Mis condolencias como alcalde y en nombre de toda la corporación a la familia de Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora y fallecido en el día de hoy. Así mismo, nuestras condolencias y un abrazo para toda la Comunidad de la Iglesia Católica de Zamora, que, sin duda, tendrán un día triste y de recuerdo para su Obispo. Descanse en Paz”.

Por su parte, Francisco Requejo, más escueto, manifestaba: “Una triste noticia para finalizar la semana. Mis condolencias a familiares y amigos. D.E.P.”

Toda la información sobre la capilla ardiente, la misa exequial y el entierro en la Catedral aquí:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/09/20/fallece-el-obispo-de-zamora-gregorio-martinez/