Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE pide a la Diputación el impulso de los polígonos

18 septiembre, 2019 19:51

Los diputados del PSOE Leonor González Cadenas, Eduardo Folgado y Antonio Juárez han dado a conocer las iniciativas del Grupo en la institución provincial que han presentado en la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio.

Así, han solicitado a la Diputación su apoyo para la promoción de polígonos industriales en la provincia con propuestas “para vender nuestro territorio sin anuncios vacíos”.

Por ello Leonor González Cadenas, que ha desarrollado la propuesta para que “se comience a trabajar para poner en valor los polígonos que desde esta institución se tutelaron y en los que se realizaron inversiones”

Los polígonos de Bermillo, Tábara, Alcañices y San Cristóbal están tutelados por la Diputación y desde Sodeza nunca se hizo “una promoción del terreno, salir fuera de la provincia y captar inversores para asentarse en estos territorios porque les resultaran atractivos”.

Desde el PSOE señalan que hay que llevar los territorios a lugares donde se encuentre la inversión, así como un trabajo previo sobre cada uno de ellos “y empezar a venderlos fuera”. “Hay que entrar desde distintos sectores, la agricultura ha sido siempre nuestra base pero hay que buscar otras formas y la industria podría ser una opción”, ha incidido González Cadenas.