Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Teatro Principal de Zamora sube el telón con un atractivo programa

11 septiembre, 2019 16:31

El Teatro Principal de Zamora ha decidido apostar por figuras reconocidas para conformar su programación de cara al último semestre del año. Un cartel que han presentado este martes en el liceo de la capital la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con el director del centro, Daniel Pérez.

La programación arrancará en septiembre con la celebración de la Gala Internacional de Magia, que este curso 2019 celebra su vigésimo sexta edición y en la que participarán cinco de los mejores especialistas del mundo.

El teatro local tendrá también su cuota de protagonismo a lo largo de los próximos meses y también la música cobrará un papel relevante, con conciertos de Carlos Núñez, Luar Na Lubre, Depedro o Soledad Luna. Además, tendrán su espacio reservado la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora (Mubaza), así como la Banda de Música de Zamora.

El liceo zamorano vivirá también una nueva edición del Ciclo de Humor en el mes de octubre con compañías "de importancia", tal y como ha señalado Pérez, como son CheyMoche, Teatro Defondo o Vania Produccions, con la dirección del miembro de Tricicle, Paco Mir.

En cuanto a los actores y actrices que desfilarán por el Teatro Principal con diferentes representaciones, se encuentran profesionales de la talla de Kiti Manver, Jon Plazaola, Carlos Santos, Carmelo Gómez, Beatriz Carvajal, María Castro, Aitana Sánchez Gijón, Gorka Otxoa, Felipe García Vélez o José Sacristán, entre otros.