Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Regresan las Jornadas Internacionales de Magia con las propuestas de 12 ilusionistas de 11 países

5 septiembre, 2019 11:58

A partir de mañana viernes, y hasta el próximo domingo 15 de septiembre, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora tomarán la ciudad para celebrar su vigésimo sexta edición. Serán protagonistas del nuevo cartel de la cita un total de 12 ilusionistas que, procedentes de España, México, Inglaterra, Brasil, Rusia, Armenia, Chile, Cuba, Italia, Argentina y Francia, llevarán las últimas tendencias del ilusionismo a nivel internacional a un público zamorano de todas las edades.

Mañana, y por segundo año consecutivo, el mago chileno Juan Esteban Varela regresará a las Jornadas Internacionales de Magia tras el éxito cosechado con su singular espectáculo ‘Magia en la Oscuridad’, concebido tanto para público no vidente como vidente. Siete serán los pases de esta propuesta, que acogerá el Museo Etnográfico, mañana a las 20.45 horas. Todos los participantes, incluido el ilusionista, prescindirán del sentido de la vista a lo largo del espectáculo, el único en el mundo que se desarrolla en la más completa oscuridad. La entrada a estos pases será gratuita hasta completar aforo, pero es necesaria la inscripción previa en el Museo Etnográfico, a través del correo electrónico administracion@etnografico.org o en el teléfono 980 531 708.

El programa previsto para la primera jornada del certamen se completará con el tradicional ‘Punto de Interés Mágico’, ubicado en la Biblioteca Pública (a partir de las 10.30 horas), en el que se podrán encontrar películas y libros relacionados con el ilusionismo, y con las dos exposiciones ’25 años llenos de magia’, un recorrido por la historia de las jornadas instalado en los escaparates García Casado de la calle Santa Clara; y ‘Mágicos’, muestra que reunirá en el Museo Etnográfico cuadros del mago, mimo y artista brasileño Fabrini Crisci. Por su parte, mañana viernes se pondrá en marcha, a las 11.00 horas, el concurso fotográfico ‘Imágenes mágicas’, abierto a todo el público interesado a través de la página de Facebook de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Cuentan, además, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Relieves Valderaduey SL, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8, Hotel Dos Infantas, Biblioteca Pública de Zamora, Museo Etnográfico de Castilla y León y Temas Creativos.

PROGRAMA VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

10.00H – EXPOSICIÓN ‘MÁGICOS’

Museo Etnográfico

10.30H – PUNTO DE INTERÉS MÁGICO

Biblioteca Pública

11.00H – IMÁGENES MÁGICAS

Comienzo del concurso en la página de Facebook de las Jornadas

12.00H – EXPOSICIÓN ’25 AÑOS LLENOS DE MAGIA’

Calle Santa Clara. Escaparates García Casado

20.45H – MAGIA EN LA OSCURIDAD

Museo Etnográfico. Colabora ONCE