Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Emotiva despedida después de unas ‘vacaciones en paz’

4 septiembre, 2019 19:54

Los 36 niños saharauis que han pasado el verano en Zamora gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ que organiza la Asociación Zamora con el Sáhara ya han puesto rumbo de nuevo a los campamentos de refugiados, pero no sin antes volver a protagonizar uno de los momentos más emotivos que vive la ciudad y la provincia cada año.

Tristeza entre las familias de acogida y los niños, principalmente entre aquellos que no regresarán el próximo año, pero también alegría de haber vivido una experiencia inolvidable, de volver a reencontrarse con sus familias y de ilusión por volver, los más pequeños, el año que viene.

La despedida se ha realizado en el salón de Plenos de la Diputación de Zamora junto con miembros de la asociación y las familias de acogida, aunque previamente el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha querido enseñar a los pequeños su despacho.

En este acto Requejo ha aprovechado para dar a conocer que la aportación de la Diputación para el programa Vacaciones en Paz aumentará el año que viene hasta los 7.000 euros.