Zamora

¿Eres joven y resides en Benavente? Todas estas actividades te esperan en septiembre

2 septiembre, 2019 20:35

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha presentado las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este mes, entre las que destacan la continuidad de los programas de ocio y formación, así como comenzar con el nuevo periodo lectivo a retomar las Antenas de Información a través de sus tablones y los itinerarios personalizados de información y asesoramiento.

Desde la Concejalía retomamos el programa ACTIVA-T programa destinado a preadolescentes (mayores de 10 años) que se configura como un programa lúdico-preventivo de calle, los sábados de 18:00 a 20:00h, una vez terminado el programa del verano activo, cuyo Punto de encuentro sigue manteniéndose en la Caseta de madera de la Mota (inscripción gratuita previa, media hora antes del comienzo de la actividad)

  • Sábado 21- CARRERA DE ORIENTACIÓN.
  • Sábado 28- PASAPALABRA

Programa que tendrá continuidad en los sábados de octubre si el tiempo y climatología lo permite.

Igualmente informamos de las actividades que se llevarán a cabo desde el programa Noctámbulos, dirigido a población joven mayor de 12 años con objetivo lúdico preventivo y con un marcado carácter deportivo. Gratuito, con inscripción previa obligatoria.

  • Viernes 06- TIROLINA. 21:00h Pabellón Fernando II
  • Viernes 13- ROCÓDROMO. 21:00h Pabellón La Rosaleda.
  • Viernes 27. BUMPERBALL. 20:00h. Pabellón Fernando II

23, 24 y 25 de septiembre. FORMACIÓN. Redes Sociales y búsqueda de empleo. Dirigido a jóvenes 15-35 años, taller de formación con una duración total de 6horas (2h/diarias) para dotar a jóvenes de estrategias y recursos, habilidades sociales y personales para la búsqueda activa de empleo. PROGRAMAS SUBVENCIONADOS CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF. Que tiene carácter totalmente gratuito. Necesaria inscripción previa por límite de plazas.

Lugar: Punto Joven y Horario 18:00 a 20:00h.

Desde la Concejalía insisten en la necesidad de inscripción previa en las actividades que así lo requieren, por ello recuerdan las vías de contacto:

  • correo electrónico juventud@benavente.es
  • tlfno 980632676
  • whatssapp 606728051
  • presencial en el propio Punto de Información Juvenil (frente Multicines).

Horario:

Hasta el 16 de septiembre: mañanas de 10:00 a 14:00h

A partir del 16 septiembre (inclusive)

Mañanas: Lunes y Miércoles de 11:00 a 13:00h

Tardes de L-V: 17:00 a 20:00h

En el Punto Joven se puede encontrar información y asesoramiento sobre búsqueda de empleo, asociacionismo juvenil…son punto de expedición del Carné Joven Europeo y además tienes a tu disposición préstamo de salas para trabajos y reuniones con tu carné del propio Punto Joven, puedes participar en sus actividades y obtener descuentos en el teatro entre otros.