Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Grupo Municipal de Toro "romperá su relación" con el PSOE si Tomás del Bien es finalmente expulsado

22 junio, 2019 19:22

El Grupo Municipal del PSOE en Toro ha enviado un comunicado a través de sus redes sociales asegurando que, si la Ejecutiva Nacional Federal respalda la decisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Zamora de expulsar a Tomás del Bien del partido, terminarán su relación con el PSOE y continuarán como grupo independiente.

"Nos veríamos en la obligación de romper como Grupo Municipal nuestra relación con el PSOE y de seguir trabajando por nuestra ciudad de forma independiente", afirman a través de su Facebook. Aunque en este mismo comunicado apelan a la rectificación por parte de Ferraz de la decisión tomada por el PSOE de Zamora, un acto que podría haber ocurrido ya según publica el Diario de Valladolid, esperan que la Ejecutiva Nacional "se haga cargo de toda esta situación y tomen las medidas oportunas para enmendar todos estos lamentables errores".

Además, los socialistas de Toro califican la decisión de la expulsión del alcalde toresano de "absurda y totalmente precipitada". Para este Grupo Municipal el PSOE de Zamora "ha quedado desacreditado, ya que no es una expulsión inmediata ni pueden referirse a Tomás como ex militante. Esa es una decisión que no les corresponde a ellos. De momento, lo que hay es un expediente disciplinario abierto que debe ser valorado por los órganos competentes". Por todo esto, solicitan "el cese o dimisión" del secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/06/22/ferraz-desautoriza-la-expulsion-de-tomas-del-bien-del-psoe/