Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido: “Vamos a conformar un gobierno de izquierdas siempre tendiendo puentes a los demás”

29 mayo, 2019 16:05

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no ha desvelado de forma concreta cómo será la estructura de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, si bien ha señalado que “lo razonable” es que haya cierta continuidad general con los concejales que ya formaban parte del equipo anterior y que los seis nuevos asuman otras materias.

“La idea es asumir el Gobierno con esa mayoría”, ha incidido señalando que así “se haga funcionar la democracia de manera normalizada”.

Respecto a contar con el PSOE, es una idea que Guarido ha rechazado puntualizando que “otra cosa es consultar, sobre todo con grupos que se ha tenido relación, los grandes temas” e incluso una consulta continuada con concejales socialistas que han llevado determinadas áreas. “Vamos a conformar un gobierno de izquierdas siempre tendiendo puentes a los demás”.

Respecto a los concejales liberados, Guarido ha sido claro y “se hará según el reglamento” que da unas posibilidades de liberación al equipo de Gobierno y a los demás grupos, “otra cosa es que se cubran o no al 100%”.

Los diputados de Izquierda Unida también están por definir y en la asamblea de concejales electos se decidirá”.