Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Podemos trae la “primavera del cambio” a Zamora

5 abril, 2019 14:58

El secretario general autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado esta mañana en Zamora la ruta 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' en la que, desde la Plaza de la Constitución, ha trasladado las principales propuestas de cara a los próximos comicios autonómicos.

“Va a llegar la primavera de cambio a Castilla y León tras 30 años”, ha señalado Fernández, quien se ha centrado en cinco ejes fundamentales, la despoblación, las comunicaciones, el acceso a viviendas, las pymes y autónomos y los agricultores y ganaderos.

En este sentido ha recordado que Zamora “es el epicentro de la España vaciada” y por ello proponen una estrategia integral de repoblación con medidas como la Renta Rural de Repoblación y la fiscalidad positiva para municipios de menos de 1.000 habitantes que afectaría en la provincia a 231 localidades.

Además, Fernández ha incidido en el plan integral de comunicaciones potenciando el transporte ferroviario que cohesione los municipios, mientras que ha mostrado el apoyo a pymes y autónomos con la implementación de una ley de segunda oportunidad, pues son un pilar fundamental “que sufre las políticas del PP”.

Pablo Fernández ha calificado como estratégico el sector primario y por ello Podemos apuesta por los agricultores y ganaderos, con la implementación de ayudas para la modernización de explotaciones y que éstas sean más competitivas, abogando por una reforma de la PAC y facilitando la incorporación de los jóvenes al sector.