tercera caida Semana Santa 2018 Zamora (15)

tercera caida Semana Santa 2018 Zamora (15)

Zamora

Zamora, a la cola de CyL generando empleo en Semana Santa

2 abril, 2019 20:15

A pesar de que son fechas para generar empleo, la provincia de Zamora se queda con sabor agridulce ante las previsiones en la provincia para la Semana Santa 2019. Y es que se prevé un incremento del 2% con la creación de 380 puestos de trabajo, algo que, junto con Soria, la coloca a la cola de Castilla y León.

Entre las provincias castellanoleonesas, Valladolid liderará la contratación con la firma de 2.250 contratos, que suponen un avance de un 7,5% interanual. Un 7,5% crecerá también la campaña en Ávila, aunque allí el número de contrataciones será mucho menor (no pasarán de 325). Burgos crecerá un 6,5% (1.350 empleos) y León lo hará en un 6% (425 contrataciones).

Un 5,5% se incrementará la contratación en Segovia, rozando los 950 contratos. De un 4,5% serán los crecimientos en Palencia y Salamanca (aunque en la primera se superarán los 1.800 contratos y en la segunda se esperan alcanzar los 350). Por último, en Zamora y Soria se esperan incrementos de un 2% con 380 y 160 puestos de trabajo, respectivamente.

Castilla y León será la cuarta autonomía donde más se incremente el empleo esta Semana Santa, un 5,8 por ciento, hasta alcanzar los 8.000 contratos formalizados en este periodo, según un informe de Adecco recogido por Europa Press.

A nivel nacional, se esperan realizar más de 159.400 contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 4,2% (inferior al crecimiento esperado en Castilla y León).

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración y el de aeropuertos. También otros como el de contact center, alimentación, logística y transporte y la distribución verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Y como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período.