zamora claudio moyano

zamora claudio moyano

Zamora

Cien años del instituto Claudio Moyano

21 febrero, 2019 12:36

Los actos conmemorativos del centenario del instituto Claudio Moyano de Zamora, que se celebrarán a lo largo del primer semestre del año, comienzan este jueves, 21 de febrero, con un concierto sobre 'La música en los poetas del Claudio: Agustín, Hilario, Claudio y demás', a cargo de Luis Ramos.

Asimismo, hay programados otros siete conciertos. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, el 26 de febrero; Jambrina y Madrid Folk, con música tradicional de Zamora, el 8 de marzo; música sudamericana, el 22 de marzo; recital de antiguos alumnos, el 29 de marzo; música coral de música antigua, con los grupos Aures Cantibus y Camerata Primo Tempo, el 5 de abril; Alollano y su música tradicional de Castilla y León, el 26 a abril y un concierto de órgano de Juan María Pedrero Encabo el 4 de mayo para finalizar este ciclo.

Además, el 19 de marzo se celebrará un acto académico conmemorativo del centenario del IES Claudio Moyano, presidido por consejero de Educación, Fernando Rey. Las actividades incluyen concursos, conciertos, una exposición sobre el centro o la presentación de un libro basado en el propio instituto, como han señalado el director provincial de Educación, Fernando Prada, y la directora del IES Claudio Moyano, Tránsito Martín.

Para celebrar los cien años del IES Claudio Moyano se han preparado además un concurso literario, otro de pintura y otro fotográfico, en los que pueden participar tanto alumnos como personas vinculadas al instituto y habitantes de la capital.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 10 de marzo y la temática de los mismos es 'El IES Claudio Moyano, centro educativo y alrededores'.

En las tres categorías se otorgará tres premios. Los dos primeros, destinados a la ciudadanía zamorana y a las personas relacionadas con el centro, constan de un cheque con valor de 300 euros y otro de 200 euros, para gastar en los comercios de Zamora. Un tercer premio se concederá al alumnado y está dotado con 100 euros para material educativo o informático en las tiendas de la capital.