Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"La sanidad era la joya de la corona y hoy es la prima pobre"

10 enero, 2019 14:04

El Partido Socialista ha solicitado al Partido Popular de Zamora que se implique para solucionar los problemas sanitarios que afectan a la comarca de Sanabria. La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, ha pedido a los dirigentes zamoranos "que llamen al consejero de Sanidad y le digan que ya está bien", así como ha recordado que "la sanidad era la joya de la corona y hoy es la prima pobre que tiene un responsable, el Partido Popular".

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios que ha tenido lugar este jueves en Zamora, donde ha criticado duramente la gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León. "No se puede jugar con la salud de los vecinos y es exactamente lo que están haciendo", ha indicado.

"Como zamorana, conozco a la gente de Sanabria y créanme si les digo que no son personas muy dadas a la algarabía. Y, sin embargo, se están echando a las calles desde personas mayores hasta madres con sus hijos para pedir soluciones", ha explicado la procuradora socialista.

Ana Sánchez ha acusado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáenz Aguado, de "parchear" la situación en la comarca sanabresa. "¿Cuál es su propuesta de futuro? ¿Seguir apostando por la despoblación para que nuestros hijos se sigan marchando? Basta ya de sufrir por una nefasta gestión", ha criticado.

Pero además, Inmaculada García Rioja ha recordado que “la política del PP ha conseguido cabrear a todos los profesionales” con la mala gestión y la improvisación de los calendarios de guardias, entre otras cosas, mientras que ha incidido en que la situación en Zamora no es la misma que en el resto de España como dice el PP, sino que se agrava especialmente por la dispersión y “los médicos hacen lo que pueden, pero no es la atención que deben prestar”.

Ante la excusa de que no hay médicos, García Rioja ha manifestado que lo que “no puede ser” es que además los que hay se marchen “porque la Junta los maltrata”. Por ello, ha sido tajante, “si no sabe gestionar márchese, nos van a dejar una sanidad destruida, la sanidad se muere porque el PP está mirando para atrás”.

Tanto Ana Sánchez como Inmaculada García han finalizado su intervención señalando que “el tiempo se le agota al PP” que en Castilla y León “está en periodo de descuento”.