Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"El Ayuntamiento ha realizado la expropiación de la calle Corbeta"

9 enero, 2019 18:23

El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido respondía este mediodía al Partido Popular sobre sus acusaciones de "retraso" en la expropiación del esquinazo de la calle Corbeta de la capital. 

Guarido relataba que el esquinazo está presente "por la ineficiente gestión del PP a la hora de aprobar el Estudio de Detalle de esa calle, por lo que lamentable lleva más de 10 años partiendo literalmente la acera". El equipo de gobierno ha llevado a cabo "la expropiación de ese terreno que era propiedad de tres comunidades de vecinos, haciendo todos los anuncios correspondientes en los boletines y habiendo procedido al pago. Es decir, se ha hecho lo que nunca hizo el Partido Popular".

Además ha explicado que "rehacer la acera está en el proyecto de arreglo de aceras que actualmente está en ejecución. Por lo tanto cuando le toque el turno, y dentro del cumplimiento del contrato, la empresa procederá a tapar las vergüenzas dejadas por equipos anteriores".

El alcalde concluye afirmando que "da toda la impresión que el Grupo de los Populares no sabe la historia de ese esquinazo, ya que de lo contrario no mencionarían la soga en casa del ahorcado", en referencia al esquinazo, y al propio Partido Popular.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/01/09/pp-denuncia-el-retraso-en-la-expropiacion-de-la-calle-corbeta/