Castilla y León

Castilla y León

Zamora

'Los Lobos' lucirán nuevo pavimento

30 octubre, 2018 14:18

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado la aprobación en la Junta de Gobierno Local del proyecto de pavimentación en varias calles del entorno de San Torcuato, fundamentalmente en la zona conocida como Los Lobos o de los pinchos.

Este proyecto fue pactado con Ciudadanos y con la concejala no adscrita en el presupuesto de 2018 junto con la iluminación de San Torcuato, que se licitará en los próximos días y a la que se destinarán 48.000 euros.

El proyecto de pavimentación tendrá una inversión de 200.000 euros y comprenderá las calles Flores de San Torcuato, Alfonso de San Torcuato, Horno de San Torcuato, calle del Aire, Puebla de San Torcuato y la Plaza del Maestro parcialmente.

Guarido ha resaltado que el pavimento de estas zonas está muy deteriorado, principalmente debido a la actividad de hostelería, pues muchos residuos van a la calle, y a la circulación de vehículos hacia los garajes.

Con este arreglo se pretende que la zona esté en buenas condiciones por lo menos los próximos 15 años.

por otro lado, el alcalde ha señalado que a final de año darán "un repaso" a San Torcuato, pues el granito gris está en buenas condiciones, pero no así el mármol blanco.