Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Guardia Civil festeja El Pilar con equiparación salarial en marcha

13 octubre, 2018 14:50

La Guardia Civil celebra hoy la Festividad de su patrona, la Virgen de El Pilar, en este 2018 en el que se ha conseguido un logro largamente anhelado: el del compromiso de la equiparación salarial entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, policías autonómicas y Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha defendido hoy en la celebración de la festividad en la casa cuartel de la Benemérita que "las condiciones de trabajo de los agentes tienen que ser óptimas, porque esto repercutirá en la mejora del servicio que prestamos a los ciudadanos, en la seguridad general". Y ha defendido que, "aún considerando la peculiaridad de la dependencia orgánica y funcional de la Guardia Civil, siempre hay cauces legales y normativos para defender o perfeccionar cualquier aspecto laboral o social de los miembros del cuerpo".

Por ello, el subdelegado ha querido destacar que "ya he comenzado en este mes de octubre la ejecución del anhelado proceso de equiparación salarial, el cual se inició con el anterior gobierno y ha sido impulsada de manera incuestionable, firme y decidida por el actual".