zamora-carrera-burganes

zamora-carrera-burganes

Zamora

Jorge Rodríguez se lleva la carrera popular de Burganes de Valverde

2 mayo, 2018 20:23

Jorge Rodríguez y María Diez fueron los vencedores de la “XI Carrera Popular 1 de mayo” de Burganes de Valverde celebrada durante la tarde de ayer martes en la localidad zamorana en la que tomaron partida más de dos centenares de corredores de todas las edades.

La tarde comenzó con las diferentes carreras infantiles, para concluir con la carrera absoluta, que estrenaba recorrido por las calles y caminos del pueblo, al cual había que dar dos vueltas para completar los más de 6,5 kilómetros de la prueba. Los ganadores absolutos fueron Jorge Rodríguez Benéitez, de Atletismo La Bañeza, conun tiempo de 22´29” y María Díez Manzano, de Correcaminos del Duero, con un tiempo de 26´47”.

La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y patrocinada por la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora y SmarChip.

Una vez finalizadas las carreras se entregaron las preseas a los primeros clasificados de cada categoría. El Ayuntamiento de Burganes quiso reconocer la labor que había realizado el organizador de las diez ediciones anteriores, Nano Hierro, a quien la alcaldesa le hizo entrega de un obsequio al igual que a Eva Boizas por todo el trabajo realizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo para llevar a cabo esta nueva edición.

El evento finalizó con una merienda para los participantes asi como el sorteo de varios regalos.

La organización desea destacar y ensalzar la participación y colaboración del Club Benavente Atletismo y del Correcaminos del Duero, que un año más han brillado por las calles de Burganes.