Zamora

El Balonmano Zamora buscará alejarse del descenso en Cangas

28 marzo, 2018 15:31

El Balonmano Zamora MMT Seguros viajará este sábado a Cangas del Morrazo con el objetivo de alejarse del descenso, en un partido en el que se juegan mucho y más para los gallegos, que están el último puesto de la clasificación.

El técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros, Eduardo García Valiente, ha puesto de relieve que está siendo una semana complicada en varios aspectos, principalmente por las lesiones, ya que Marc Abalos no ha podido entrenar todavía con el equipo tras el esguince del fin de semana pasado, Jortos también entrena a parte y Calle y Peli han estado en proceso febril. A ello hay que sumar los cambios de horarios en los entrenamientos y los cambios de pabellones debido a la Semana Santa, aunque García Valiente espera “enganchar buenas sesiones hasta el sábado”.

El técnico de los pistacho no ha dudado en señalar que será un “partidazo”, y aunque Puerto Sagunto perdiera en la última jornada, que “da un punto de calma”, “la categoría la tienes que mantener tú sumando puntos”. El rival se juega algo más esta vez, “pero los dos vamos con el agua al cuello”, por lo que la balanza se inclinará por el que menos errores cometa.

Así, García Valiente ha destacado que “tenemos que estar finos de cara al gol” y “seguir la línea del sábado pasado”, pues va a ser un partido “de nerviosismo y de corazón”.

Cangas ha cambiado desde su visita a Zamora con nuevo técnico y cambios en el juego, pero “los nombres importantes siguen ahí”, ha puntualizado el entrenador.

Por su parte, Facundo Cangiani ha asegurado que el vestuario está bien, “las derrotas nos cuestan pero cada semana es nueva y nos aferramos a lo que hacemos bien”, por lo que irán “a darlo todo contra Cangas”, desconociendo cómo jugará el equipo gallego de local y señalando que “yo miro lo que hacemos nosotros” y “ganar a Cangas nos resultaría beneficioso para alejarnos del descenso”