zamora paso de peatones

zamora paso de peatones

Zamora

El consistorio ejecutará dos proyectos de señalización en la ciudad

13 marzo, 2018 20:48

El Ayuntamiento de Zamora ha informado , a través del Primer Teniente Alcalde Antidio Fagúndez, que el consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno celebrada esta mañana la puesta en marcha de dos contratos para la mejora de la señalización en la ciudad para acometer mejoras principalmente en los barrios y el centro de la ciudad. Una decisión que se toma en parte tras las peticiones realizadas por estos durante la reunión mantenida entre consistorio y FAVEZA la pasada semana.

Estos nuevos contratos cuentan con un presupuesto de más de 70.000 euros para la realización de actuaciones en la ciudad y se llevaran a cabo antes de la Semana Santa, en los lugares prioritarios en función del riesgo, mientras que el grueso de esta actividad se llevará a cabo una vez concluida la pasión zamorana.

El primero de estos proyectos, que cuenta con un presupuesto de 49.600 euros, va destinado, como explicó Fagúndez, “a la señalización horizontal de toda la ciudad. Consiste en 18 kilómetros de marcas viales blancas, 2 de amarillas y 4000 metros cuadrados de pasos de peatones que se realizaran tanto en los barrios como en el centro de la ciudad”.

El otro de los contratos, que cuenta con un presupuesto de 21.700 euros, se destinará a la instalación de señales verticales de iluminación LED en los pasos de peatones. Como explicó el Primer Teniente Alcalde este se llevará a cabo “en distintos puntos de la ciudad como son los barrios y las vías de acceso a Zamora donde hay más siniestralidad. Este proyecto va unido a la instalación de balizas LED en los pasos de peatones”.

Antidio Fagúndez explicó que con esta actuación lo que pretendemos es “intentar erradicar en la medida de lo posible el número de atropellos en la ciudad, así como eliminar, en la medida de lo posible, los obstáculos en los pasos de peatones. Vamos a pintar en los mismos una zona para motos y bicicletas y colocar, con un nuevo contrato, aparca bicis así como la eliminación de contenedores de esos lugares para mejorar la visibilidad.”