zamora-certamen-tambores

zamora-certamen-tambores

Zamora

Semana Santa al ritmo de las bandas de cornetas y tambores

5 marzo, 2018 15:24

https://youtu.be/lf9tRc8YeUk

La Semana Santa se aproxima y Zamora ha vivido, en la tarde de este domingo 4 de marzo,  los redobles de la pasión a través de las bandas de Cornetas y Tambores con motivo del VI certamen “Francisco Carricajo” celebrado en el Ramos Carrión y organizado por la asociación "Luz Penitente”.

Este año, la sexta edición de este espectáculo musical ha contado con un total de seis bandas participantes. Las agrupaciones que han tomado parte en esta edición han sido la banda de cornetas y tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro, Jesús Nazareno de Villaralbo, Coronación de Espinas y Cristo Rey de Burgos, CCTT Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca, así como las agrupaciones locales Ciudad de Zamora y Jesús Nazareno (Zamora).

La jornada comenzó con un pasacalles que realizaron las bandas de música, repartidas en grupos, por varios lugares de Zamora como Santa Clara, Plaza Mayor, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato para finalizar todas ellas en el Teatro Ramos Carrión.

A su llegada al liceo zamorano, el público esperaba expectante el inicio de un certamen que abarrotó el patio de butacas del Ramos Carrión en un espectáculo musical donde cada banda interpretó tres marchas de Semana Santa. A la conclusión del mismo, la organización del evento hizo entrega de obsequios conmemorativos a todas las agrupaciones participantes. Durante el certamen se sorteo entre los asistentes cofrades en miniatura de todas las donadas por Tomás Pardal.

Una vez finalizada la velada, el VI certamen “Francisco Carricajo” concluyó con un pasacalles final con un único recorrido con inicio en el Teatro Ramos Carrión para continuar por Ramos Carrión, Plaza Mayor, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva y Museo de Semana Santa. Un lugar donde se punto el broche a una jornada que a través de la música da la bienvenida a la semana de pasión en Zamora.