zamora benavente toro enmaromado (7)

zamora benavente toro enmaromado (7)

Zamora

Las obras en las calles de Benavente no afectarán al Toro

22 febrero, 2018 23:42

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha anunciado esta tarde, tras las declaraciones efectuadas por los representantes del Partido Popular, que “ las obras que se van a realizar durante los próximos meses en la calle Doctor García Muñoz y la Plaza de Santa María permitirán la celebración de las procesiones de Semana Santa y la realización de la carrera del Toro Enmaromado por su recorrido tradicional, tal y como ha sido previsto por la administración municipal, el director del proyecto y la dirección de obra”.

En relación con la ejecución de dichas obras, desde el ejecutivo benaventano explican que “la semana pasada la concejala de Urbanismo y el alcalde, estuvieron reunidos con representantes de la Junta Pro Semana Santa de Benavente para consultarles respecto de posibles recorridos alternativos, así como para comunicarles la previsión de retirada de aquellas zonas de acopio de materiales que pudieran resultar molestas para el desarrollo de los actos previstos durante la Semana Santa”.

Además, el Ayuntamiento de Benavente explica que “en la realización del proyecto de García Muñoz y Santa María ha sido tenido en cuenta el paso anual del Toro Enmaromado por una parte de la zona que va a ser remodelada, de tal forma que la creación de los nuevos espacios públicos será compatible en el futuro con el normal desarrollo de nuestro festejo tradicional. A mayor abundamiento, hay que indicar que la intención de las Concejalías de Urbanismo y de Fiestas es la colocación el próximo año de un nuevo vallado con un doble fin: hacer más segura la carrera para el astado y corredores, y la creación de nuevas zonas de disfrute para los espectadores de la carrera”.

En relación con las críticas en este asunto del PP, la ejecutiva local afirma que “una vez más, actúa de forma conflictiva e irresponsable a la hora de hacer que ellos denominan “oposición”: los concejales populares no han preguntado por los extremos antes mencionados ni a los concejales, ni a los técnicos municipales de tal forma que han salido a la opinión pública a realizar unas afirmaciones falsas y muy graves. Este comportamiento es el habitual, se basa en una temeridad y mala fe impropia de unos cargos políticos respetuosos con su trabajo y hacer”.

Por último, desde el Gobierno Municipal “afeamos y reprobamos públicamente a los concejales del GMP por su falta de seriedad, responsabilidad y lealtad respecto al Ayuntamiento de Benavente. Asimismo, les pedimos públicamente que abandonen sus conductas políticas basadas en la confrontación diaria, la falsedad, la demagogia y el populismo en lugar de trabajar en la búsqueda conjunta del interés general para alcanzar entre todas las fuerzas políticas acuerdos que busquen un mejor futuro para Benavente y los benaventanos”.