Zamora

PP pide adoptar las medidas disciplinarias que corresponden con Manuel Ramos

21 febrero, 2018 14:51

La secretaria provincial del Partido Popular, Mayte Martín Pozo, ante el comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva del PSOE de Zamora respecto a que Manuel Ramos no debe dimitir por el juicio oral abierto ante un posible delito electoral, ha resaltado que “parece cuando menos surrealista” y le ha pedido a Fagúndez que se adopten las medidas disciplinarias que corresponden, reiterando que “se aplique la misma vara para medir”.

Martín Pozo ha resaltado que parece que el Partido Socialista estuviera esperando para tomar una medida a que se haya aprobado este supuesto o código ético que se aprobó el sábado pasado y desde el Partido Popular ha reiterado su petición de que “se aplique la misma vara de medir” pues el PSOE y su secretario provincial “hace bueno el refrán de consejos vendo que para mí no tengo”.

La secretaria del PP ha destacado que “nosotros cuando hemos tenido que tomar una decisión, que no es agradable, las hemos tomado”, por lo que le ha pedido a Antidio Fagúndez que ejerza su responsabilidad y su obligación, “porque si bien el acto es personal, no tiene que renunciar si no quiere, pero el partido puede y debe tomar medidas ante un hecho de esta gravedad”.

Martín Pozo ha añadido que desde el PSOE consideran que no es un delito grave, pero “creo que para un político estar con un juicio oral abierto por delito electoral es bastante grave, estamos ante un supuesto o presunta comisión de un delito por el que se le pide pena de cárcel”.

La secretaria del PP ha concluido señalando que “ya está bien de rasgarse las vestiduras y pedir a los demás lo que luego ellos no hacen, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Estamos ante unos hechos suficientemente graves para que el secretario provincial del PSOE adopte las medidas disciplinarias que estimen y que creo que corresponden por la gravedad de los hechos”.