Zamora

Podemos acusa al Ayuntamiento de actuar “al más puro estilo neoliberal”

21 febrero, 2018 11:29

La formación de Podemos Zamora ha emitido un comunicado valorando la situación de la capital en torno al debate que ha habido en los últimos tiempos sobre los impuestos municipales, y ha cargado contra el equipo de Gobierno, acusándolo de actuar “al más puro estilo neoliberal”.

Desde Podemos señalan que “la izquierda debería recaudar con eficiencia y equidad, empleando el superávit para mejorar los servicios públicos. El equipo del gobierno local no lo hace porque cede impuestos a la empresa privada ya que se ha negado a municipalizar servicios que a todas luces serían más baratos, flexibles y útiles que los que se contraten a una empresa privada”.

La formación morada añade que “se les va el dinero en acciones (como la del Banco de España) que son un despilfarro. A todo esto contestaba la concejala Rivera: “lo que digan los técnicos” “Lo que se pueda” “No puedo asegurarlo” “Se está pensando hacer”… cuando sería tiempo de estar celebrando los objetivos  alcanzados. Esta política no sirve para mejorar la calidad de vida de los zamoranos porque no cuenta con la gente. Encuestas, votaciones, papeleos para llegar al ayuntamiento, laberintos informáticos…el equipo de gobierno no quiere participación porque les parece muy trabajosa, sin visos de éxito, y exige un diseño de ciudad que necesita miras muy, muy, altas y mucho riesgo electoral”.

Recuerdan además que el gobierno municipal y la oposición discutieron hasta el insulto personal sobre si hay o no que subir o bajar impuestos, cuando esta cuestión está determinada por el tipo de política que se quiera llevar a cabo en el municipio, no del placer o desplacer que nos lleve a cobrar o no, o a que hay más o menos deuda. “Los impuestos son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Son un medio para alcanzar ese fin”.

Concluyen señalando que la Ley Montoro, es decir, la del Partido Popular, obliga a recortar los gastos del Ayuntamiento para que el Gobierno disfrute de una partida importante para sus gastos, entre otros los de la ‘corrupción’. “El concejal del PP es corresponsable de la crisis económica de este ayuntamiento: no insulte, pida perdón y dé un paso atrás”.