Zamora

La CGT recaba apoyos para la huelga del 8 de marzo

21 febrero, 2018 15:20

Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), como único sindicato junto con la C.N.T. y en coordinación con el Movimiento Feminista, que convoca una Huelga General a nivel nacional de 24 horas, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados para el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora, han comunicado que la huelga convocada por este sindicato “poco o nada tiene que ver con el paro al que emplazan otras organizaciones sindicales”.

Consideran que la huelga está suficientemente motivada y denuncian, a través de un manifiesto, la mercantilización que explota y esclaviza a las mujeres, la dificultad de estas para acceder al mercado laboral, la precariedad, temporalidad y los horarios incompatibles de los empleos actuales, exige el fin de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso sexual en los lugares de trabajo.

En la CGT hacen especial hincapié en la necesidad de acabar de una vez por todas con las violencias machistas, tanto la ejercida por los hombres como por parte de las Instituciones Públicas a través de sus leyes, por entender que estas reproducen actitudes y conductas machistas.

Desde CGT además ponen el acento también en la educación, pilar fundamental de la sociedad, para que desde la misma se reconozca la diversidad de todas las mujeres, siendo urgente que se eduque a niñas y niños en la corresponsabilidad de los cuidados para que no sigan siendo las mujeres las únicas encargadas invisibles de los mismos.

Por último, señalar que la CGT en Zamora en los próximos días presentará el preaviso de huelga general de 24 horas ante la autoridad competente en la provincia de Zamora e intentará mantener una ronda de conversaciones en los días previos a la huelga con los movimientos feministas, partidos políticos y otras organizaciones, para recabar el apoyo a esta huelga y conformar las acciones a realizar ese día.