zamora-curso-policia-local

zamora-curso-policia-local

Zamora

Policía local recibe un curso de trafico y detección de drogas

19 febrero, 2018 13:01

La policía local ha comenzado esta mañana el curso especializado “policía judicial de trafico y detección de drogas” que se imparte en el Palacio de la Alhóndiga del 19 al 21 de febrero y en el que participan cuarenta agentes de las comisarias de Zamora y Benavente.

Este programa formativo de carácter intensivo consta de un total de 24 horas repartidas en tres módulos tras las cuales los agentes realizaran un examen para adquirir una acreditación que les permita adquirir la realización de este tipo de controles. Dicho curso, subvencionado por la Junta de Castilla y León y la Escuela Regional de Policías Locales, será impartido por miembros de la adjudicatura, fiscalía, del anatómico forense y agentes de plantilla.

La inauguración de este programa formativo fue realizada esta mañana en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga por el jefe de policía de Zamora, Tomás Antón, y el primer teniente alcalde del ayuntamiento, Antidío Fagúndez.

Durante este acto inicial, Antón resaltó que “nosotros ya contamos en plantilla con bastantes miembros de la plantilla que tienen esta acreditación y con este curso el numero de efectivos con esta licencia aumentará lógicamente.”

Por su parte Fagúndez destacó que “una de las labores de cualquier cuerpo judicial y, más en este tipo de funcionarios, es la formación continuada. Este programa formativo está destinado a la detección de trafico y detección de drogas. Lo que pretendemos es, debido a que el consumo de drogas y alcohol es una de las principales causas de accidentes, formar a nuestra policía judicial en este ámbito”.

En relación con la conducción bajo los efectos de los estupefacientes, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora hizo hincapié en que “en nuestra ciudad es fácil no tener que coger el coche cuando se sale por la noche y es totalmente incompatible estar bajo los efectos de las drogas a la hora de formar. Por lo tanto, hay que insistir en que los policías se formen y a la sociedad recalcar de que no se coja el coche cuando se toma alcohol o drogas”.