zamora ayuntamiento tertulia del cofrade semana santa (2)

zamora ayuntamiento tertulia del cofrade semana santa (2)

Zamora

‘Las tres Marías’, imagen del cartel de ‘Tertulia del Cofrade’

16 febrero, 2018 11:26

Una imagen del grupo escultórico de ‘Las tres Marías y San Juan’ de Hipólito Pérez que procesiona el Viernes Santo en la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha sido la escogida en el concurso de la Tertulia del Cofrade para difundir la Semana Santa zamorana.

La imagen del cartel que protagoniza este grupo escultórico realizado en 1971 por el escultor zamorano está tomada en la plaza de Sagasta a la vuelta de la procesión por la mañana, realizando un contraste con los edificios modernistas de Santa Clara de fondo.

Desde la Tertulia del Cofrade, José Marcos ha puesto de relieve que han querido hacer un cartel “bonito, luminoso, que plasma el realismo de la imagen y que representa a Semana Santa”, habiendo editado 3.000 ejemplares que se podrán adquirir en las oficinas de turismo, en la Alhóndiga, en el Museo de Semana Santa y en Caja Rural.

Asimismo, Marcos ha recordado que mañana, a las 20:00 horas, la joven de 16 años Sandra Turrado será la encargada de dar el pregón de esta asociación en el seminario San Atilano.

La propia Sandra Turrado ha adelantado que “es una oportunidad y será una visión distinta a otros pregones al ser tan joven y tener otras vivencias”, mientras que ha dejado caer que su pregón estará enfocado hacia la visión de la Semana Santa que tienen los zamoranos y la visión “perfecta”, que debería ser religiosa.

Por último, desde la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero ha resaltado que “va a ser un éxito de divulgación de nuestra Semana Santa”, mientras que la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha destacado el apoyo “a todo lo que sea difundir” la misma.