Zamora

El Etnográfico acoge ‘Zamora: Letras, Enigmas y Misterios-Misterio es Cultura’

16 febrero, 2018 11:13

Organizado por la Asociación Zamorana de Libreros, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, mañana se desarrollará en el Museo etnográfico de Castilla y León la primera edición de "Zamora: Libros, Enigmas y Misterios-Misterio es Cultura", coordinado Fran Contreras, la participación de diversos profesionales y expertos de reconocido prestigio en estas materias.

El evento se divide en dos partes. Por la mañana las guías oficiales de Turismo del Ayuntamiento realizarán con los ponentes una ruta gratuita por la ciudad a partir de las 10,30 de la mañana, para lo que será necesario apuntarse previamente en el Museo Etnográfico. Y por la tarde a partir de las 17,00 horas se desarrollarán en el propio Museo tres conferencias dedicadas a enigmas y misterios a cargo de los escritores, investigadores y periodistas, Javier Arriés, José Manuel Morales y Fran Contreras.

Conferencias:

  • “Objetos malditos, amuletos y talismanes”.- Por Javier Arriés, colaborador en revistas especializadas y autor de diversas publicaciones sobre enigmas, misterios y heterodoxia.
  • "El secreto de los templarios”. - A cargo de José Manuel Morales, colaborador del programa de televisión "Cuarto Milenio" y autor de diversas publicaciones sobre estas materias.
  • "Diario de un peregrino al pie del camino. Enigmas y misterios del Camino de Santiago”. - Por el periodista Fran Contreras, coordinador de la jornada y fundador de los programas "Milenio 3" y "Cuarto Milenio".

Para asistir a las conferencias, la entrada será de 1 kilo de alimento no perecedero, que será destinado a Cruz Roja Zamora.