Zamora

La Alhóndiga acoge una 'retrospectiva' de experiencias de Educación de Calle

8 enero, 2018 14:15

La concejala de Servicios Sociales, María José González, junto con el director del centro menesiano ZamoraJoven, Justino Santiago, y el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio, han presentado esta mañana la exposición que se va a desarrollar en La Alhóndiga entre mañana y el 19 de enero y que pondrá en valor el trabajo realizado por los jóvenes de los programas de Educación de Calle en los últimos años.

Bajo el título "El arte pisa la calle. Retrospectiva. Memoria y deseo", los zamoranos podrán conocer en una recopilación las experiencias de los jóvenes que han participado en estos programas en 2013, 2015 y en el último desarrollado en Carrascal en 2017.

Desde Cruz Roja, José Manuel del Barrio ha inicidido en la "importancia" de un proyecto en el que se ha demostrado que la colaboración entre instituciones es posible, mostrando su deseo de que haya este tipo de colaboraciones en otros ámbitos.

Por su parte, Justino Santiago ha destacado que "hay que seguir poniendo en valor la marca 'El arte pisa la calle'", recalcando que "estamos haciendo iniciativas CON los jóvenes, no para los jóvenes, nosotros les acompañamos en la tarea y ellos son los protagonistas", concluyendo que "ojalá sepamos mantener el trabajo en red", pues "este trabajo de calle no da titulares pero los evita, es un trabajo de prevención".

Por último, Pablo, uno de los jóvenes participantes en los programas de Educación de Calle, ha hecho hincapié en que es una experiencia "bonita, en la que conoces gente y trabajas día a día, siendo tú el protagoinista".

La muestra se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.