Zamora

El Ayuntamiento aprueba los padrones de IAE, agua y cuota variable de basuras

16 agosto, 2017 18:40

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada ha informado hoy tras la Junta de Gobierno Local de la aprobación de los padrones cobratorios del Impuesto de Actividades Económicas del ejercicio 2017, de la Tasa de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del ejercicio 2017 y de la Tasa por Suministro de Agua Potable del tercer bimestre de 2017.

El padrón del IAE, que graba el ejercicio en el terreno municipal de actividades empresariales, profesionales y artísticas, consta de dos partes, una de recaudación municipal y otra de recargo establecido por la Diputación en base al artículo 124 de la Ley de Haciendas Locales.

La recaudación total correspondiente a los 674 recibos cobrados asciende a 799.866,50 euros, siendo la recaudación municipal de 650.684,70 euros. El periodo de pago voluntario será el comprendido entre el 7 de septiembre y el 6 de noviembre, girándose los recibos que estén domiciliados el 26 de septiembre. José Carlos Calzada ha querido resaltar que, además de las exenciones establecidas por Ley, la ordenanza municipal recoge una bonificación del 50% en los dos años posteriores a los dos años exentos y una bonificación de hasta el 50% por creación de empleo en función del incremento de la plantilla de trabajadores

La Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos consta de dos partes, una fija y otra variable, que es la que se ha aprobado hoy, aplicada a aquellos inmuebles en los que se desarrollan actividades empresariales, profesionales o artesanales en base a tres coeficientes, actividad, superficie y situación geográfica. La recaudación total asciende a 481.036,41 euros correspondientes a 3.768 recibos, 286 más que el año 2016. El periodo de pago voluntario será el comprendido entre el 7 de septiembre y el 6 de noviembre, girándose los recibos domiciliados el 3 de octubre.

El concejal ha hecho hincapié en el cumplimiento del compromiso electoral del actual Equipo de Gobierno de retirar de la cuota fija la tasa de garajes y trasteros, así como la aplicación la bajada del tipo del IBI para reducir la tasa que se incluyó en legislaturas anteriores. También se aprobó el padrón cobratorio del tercer bimestre de la Tasa por Suministro de Agua que asciende a un importe total de 733.933,07 euros y que se ha trasladado a Aquona para el correspondiente cobro.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado los expedientes de licencia de obra para ejecución de obras de legalización y ajuste a licencia ambiental para Restaurante en Avenida Príncipe de Asturias 7 y de prórroga para terminación de las obras de derribo del inmueble sito en Calle Colón, 4.