zamora toro motauros (40)

zamora toro motauros (40)

Zamora

Olor a gasolina y rueda quemada, Toro capital motera

23 enero, 2017 10:41

Un año más, la ciudad de Toro se ha visto envuelta en un ambiente motero 'único'. La celebración de Motauros desde este jueves en la ciudad vallisoletana de Tordesillas ha hecho posible que como manda la tradición este sábado miles de moteros se desplacen a la ciudad de Doña Elvira para entre rueda quemada y un gran olor de gasolina disfrutar de una jornada de convivencia y turismo.

Desde Palencia, Málaga o diferentes puntos de la región, entre otros y abordo de sus pasiones de dos ruedas como Yamaha, Honda, Aprilia, Kawasaki o Guzzi y Lube, la gran atracción y reclamo de los miles de aficionados y amantes del mundo de motor, además de los curiosos vecinos toresanos.

Una mañana con temperaturas muy bajas, pero donde el sol ha hecho las delicias de los participantes que a partir del mediodía comenzaban a inundar Toro con miles de motos en todos los rincones de la ciudad zamorana. Ruido, ropa apropiada y muchas ganas de pasarlo bien predominan en las calles toresanas, además de un sentimiento de hermandad.

Tras la llegada de los más de tres mil moteros en esta visita turística, los aficionados al motor de dos ruedas fueron obsequiados por los hosteleros de la Plaza Mayor con un aperitivo, a base de caldo motero y un montado de chorizo al vino. Con las fuerzas repuestas y con un vino típico de Toro para entrar en calor, la ciudad se aglomeró entre las vallas para disfrutar del espectáculo acrobático de stunt ofrecido por Plácido José Pérez Benítez.

Acrobacias, diferentes vehículos y varios riesgos 'asumibles', pese a lo resbaladizo que se encontraba el suelo por la helada con la que amanecía Toro, no impidieron que el público disfrutase de esta gran actuación de Plácido José.

Pero sin duda y a pesar de que las motos llamaban la atención de todos los toresanos, el gran reclamo fue la presencia de Ana Carrasco, la primera mujer en puntuar en un Mundial sobre las dos ruedas. Selfies y aplausos fueron el sonido ambiente en su aparición. Además, esta tarde en la carpa instalada, la joven firmará fotografías y cascos en compañía del padrino de Motauros esta edición, Julián Simón.