Zamora

Responsables portugueses y zamoranos estudian abrir una línea de viajeros Zamora-Miranda

21 enero, 2017 18:41

Representantes de los nueve municipios fronterizos que integran la Mancomunidad de Tierras de Tras os Montes de Portugal, se reunieron ayer con el responsable de la concejalía de Turismo y la técnica de la Oficina Municipal de Turismo para actuar conjuntamente en la promoción del turismo de Zamora y Portugal.

En concreto quieren trabajar en la elaboración de un producto turístico conjunto de los municipios de Portugal y de la ciudad de Zamora, así como en la promoción en el AVE para que los viajeros visiten de manera conjunta Zamora y Portugal.

Esta ha sido una primera toma de contacto en la que, entre otros asuntos, se ha pedido la colaboración del ayuntamiento zamorano para estudiar la posibilidad de que se organice una línea de viajeros entre Zamora y Miranda do Douro, ya que en la actualidad no existe ningún transporte público a ambos lados de la frontera.

Los municipios portugueses integrados en esta mancomunidad Bragança, Vinhais, Vimioso, Miranda do Douro, Alfandega da Fe, Mirandela, Mogadouro, Vilaflor y Macedo de Cavaleiros.