Zamora

Zamora Patina recupera el Trofeo de Reyes de Hockey

6 enero, 2017 16:42

El Torneo de Reyes es una iniciativa del Club Deportivo Zamora Patina. Un campeonato de hockey que disputan, por invitación, varios equipos del panorama nacional, y que celebró su primera edición en enero de 2014. Dado el éxito cosechado y el interés de muchos equipos por participar en él, el club se encuentra en el compromiso de mantener esta cita, cuya celebración se ha previsto para el próximo 8 de enero de 2017.

La principal característica de este torneo es que en él participan de igual manera equipos profesionales junto a escuelas y equipos infantiles, dando la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de la competición con los mayores.

El primer torneo de Reyes se celebró en el polideportivo de la localidad zamorana de Coreses en enero de 2014. Tendría continuación en 2015, esta vez ya en la capital zamorana, en una pista improvisada en la Plaza de Castilla y león. En 2016 fue imposible realizar el torneo, ya que la climatología no permitió hacerlo en la calle y se carecía de un lugar a cubierto donde hacerlo.

En 2017 el Club Deportivo Zamora Patina retoma esta iniciativa gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Zamora y del Instituto Claudio Moyano de la capital, que permite que se juegue en su pabellón, donde se celebrará este torneo el próximo 8 de enero, que contará con la participación de varios equipos sénior de la comunidad, como Rolling Lemons, Roller in Line León, Farinatos de Ciudad Rodrigo y Club Patín Bierzo, todos ellos acompañados por sus equipos infantiles o escuelas.