Los Bomberos de Valladolid en el río Pisuerga en imagen de archivo

Los Bomberos de Valladolid en el río Pisuerga en imagen de archivo R. Valtero - Ical

Valladolid

Detenido un joven de 27 años tras robar en dos locales de Valladolid y tirarse al Pisuerga para escapar de la Policía

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local. 

Más información sobre sucesos: Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años en Valladolid: la Policía intentó reanimarlo sin éxito

Publicada
Actualizada

Un joven de 27 años ha sido detenido después de que, en la madrugada del miércoles, 12 de noviembre, se activara la alarma en un establecimiento hostelero y por un presunto delito de robo en dos locales de la zona centro de Valladolid, como ha confirmado la Policía Municipal en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El joven se lanzaba al río Pisuerga, desde el Puente Mayor para evitar la persecución policial, como ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La sala de Operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada de la Policía Municipal de Valladolid a las 02:51 horas que alertaba de que el joven se había arrojado al río y “estaba tratando de ganar a nado la orilla derecha del río, a la altura del edificio Duque de Lerma”.

El 112 dio aviso a los Bomberos de Valladolid, a la Policía Nacional y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl,  desde el que enviaron una UVI móvil.

Además, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León quedó activado para el seguimiento del incidente, ante la posibilidad de necesitar medios suplementarios en la intervención.

Los bomberos y los agentes de las fuerzas de seguridad localizaron finalmente al joven. Tras rescatarle, los bomberos le trasladaron en una embarcación hasta la playa de Las Moreras.

Fue ahí cuando una UVI móvil de Emergencias Sanitarias atendió al varón para evacuarle, posteriormente, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

A renglón seguido, en una actuación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local, el varón fue detenido como presunto autor de robo en dos locales, como confirman las fuentes policiales.