La Policía Nacional sorprende en el interior de un inmueble a una pareja a la que detiene por robo con fuerza

La Policía Nacional sorprende en el interior de un inmueble a una pareja a la que detiene por robo con fuerza

Valladolid

Detenida una pareja por el robo en una vivienda de Campo Grande: empleaban el método del ‘Bumping’

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional tras escuchar ruidos extraños en una vivienda supuestamente desocupada.

Más información: Tres detenidos, dos de ellos menores, tras un robo en el Campo Grande de Valladolid

Publicada

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Valladolid, ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza, tras sorprenderlos en el interior de un edificio ubicado en el barrio de Campo Grande durante la madrugada del 26 de junio.

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional tras escuchar ruidos extraños en una vivienda supuestamente desocupada durante la noche anterior.

Al inspeccionar el edificio, los agentes hallaron marcas sospechosas —palillos finos colocados en puertas— utilizadas para detectar si las viviendas están siendo ocupadas.

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial iniciaron un dispositivo especial tras comprobar que las marcas habían reaparecido en las mismas puertas.

Durante la madrugada siguiente, sorprendieron a la pareja accediendo nuevamente al edificio.

Los detenidos no pudieron justificar su presencia en el lugar.

Tras un cacheo, se localizó la llave de un vehículo próximo, en cuyo interior se encontraron herramientas habituales para forzar cerraduras, incluyendo destornilladores (uno de precisión), guantes, un potente imán y un alicate pequeño, todos vinculados al método del "Bumping".

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.