Andreea y Pedro, El Marqués de Merlín, en su nuevo bar de Delicias

Andreea y Pedro, El Marqués de Merlín, en su nuevo bar de Delicias Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Pedro y Andreea abren un nuevo bar en Valladolid por arte de magia: "Nuestras tapas y hamburguesas son únicas"

Él es un mago. Ella, una profesional del mundo de la hostelería. Ambos, ahora, comparten las dos profesiones tras la apertura de este nuevo establecimiento.

Más información: Iván y Laura reabren la famosa cervecería de un pueblo vallisoletano: "No tenemos ningún miedo, pero sí respeto"

Publicada

Pedro Luis Vázquez, más conocido como El Marqués de Merlín, vallisoletano de 47 años y Andreea Catalina Maftei, natural de Rumanía y de 36, marido y mujer, decidieron hace cuatro meses abrir un bar en el barrio de las Delicias, concretamente en la calle Zapadores 15, que está llamando la atención de los vecinos.

El nombre: Bar Burguer El Rincón D La Magia. Una aventura que él afronta para lanzarse por primera vez al mundo hostelero y que para ella es otra experiencia más, pero especial, porque atesora una gran experiencia en el sector.

Su apuesta por las hamburguesas y las ricas tapas están conquistando a los que hasta allí se acercan para comer y cenar, con un buen servicio y el mejor producto en cada una de las elaboraciones que la pareja prepara.

La vida de los protagonistas

Somos un matrimonio de ilusionistas profesionales con dedicación exclusiva y muchas ganas de trabajar. Además, nos gusta conocer gente y ofrecerles la magia de la hostelería con algo novedoso y mágico, valga la redundancia”, asegura Pedro Luis en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Él es de Peñafiel y llegó a Valladolid por trabajo en el año 2005. Conoció a su mujer por trabajo en Benidorm, cuando estaba de gira en el lugar.

“Mi infancia fue muy anecdótica porque con 12 o 13 años me empezó a gustar la magia y era un niño que ya hacía sus trucos a la familia. Después, a los amigos, por lo que siendo un niño ya despuntaba por el pueblo”, añade nuestro entrevistado.

Andreea, por su parte, con 14 años se fue de Rumanía para llegar a España, con el fin de “buscarse la vida” y aquí sigue a base de trabajo y profesionalidad, comenzando una nueva etapa en su vida.

Nuestro entrevistado quería ser mago de pequeño y, a día de hoy y con permiso de su nuevo establecimiento hostelero, ese es su trabajo.

“Cuando vine a Valladolid trabajé de escolta y vigilante de seguridad, compaginando ambas cosas con las pocas actuaciones que tenía como mago. Después, comencé a hacerme un hueco en el mundo de la magia y tuve que sacrificar mi trabajo de vigilante fijo y estable y dar el paso a ser ilusionista”, añade.

Andreea Catalina trabajaba en bares de tapas de Benidorm, y un día, estando Pedro Luis de gira, se conocieron y ella se introdujo también en el mundo de la magia.

“Es mi compañera y ayudante en todo lo que se refiere al espectáculo. Ha aprendido a hacer pintacaras, globoflexia y técnicas de magia”, apunta.

Después, tuvieron una gran idea que se ha materializado en un proyecto que se ubica en Delicias.

Además de la magia, un bar en Delicias

Fue a principios de este año 2025 cuando a la pareja le llegó la idea de unir la pasión por la hostelería de ella con la de la magia de él y fusionarlo para crear algo nuevo en la ciudad del Pisuerga. Así nació el Bar Burguer El Rincón D La Magia.

Fotografía del local

Fotografía del local Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Después de mirar locales y bares por Las Delicias, que era la zona donde vivimos, vimos uno que estaba cerrado desde hace un año. Nos cuadraba la renta y nos lanzamos a ello para rehabilitarlo, pintarlo y adornarlo”, añade nuestro entrevistado.

Abrieron sus puertas el pasado 1 de abril. Un lugar en la calle Zapadores de Valladolid que cuenta con un total de 70 metros cuadrados y en el que, en principio, trabajan ellos dos, aunque cuando realizan alguna actividad especial una camarera echa una mano.

Contamos con una gran variedad de vinos y de tapas elaboradas con un toque de magia al tostarlas y añadirlas chocolate o aceite. Nuestras tapas y hamburguesas son únicas y deliciosas”, añade nuestro protagonista.

Imagen de las deliciosas tapas

Imagen de las deliciosas tapas Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

También cuentan con raciones de rabas, calamares, platos combinados, distintos sándwiches y de hamburguesas que tienen nombres muy divertidos.

“Las hamburguesas están deliciosas. Tenemos la Merlini, de lechazo y en homenaje a nuestro hijo Merlín Nicolás. La Tamariz, la Pollock, la Houdini o la Cooperfield que es de buey”, nos explica.

Una nueva sorpresa para el futuro

El mundo de la hostelería es duro. Por eso, nuestros entrevistados tiran de curiosas promociones y también de magia para que el local tenga un ambiente perfecto y dinamice además la zona.

“En la hostelería sabemos que hay que trabajar mucho. De hecho, hacemos eventos de magia cada dos semanas y traemos a algún cantante los domingos para incentivar al cliente. Trabajando se pueden cumplir las expectativas y los objetivos marcados”, añade el también mago.

De momento, llevan poco tiempo. Es pronto para sacar conclusiones, pero aseguran que “las hamburguesas y las tapas funcionan bien porque son únicas y no es la típica de pan con chorizo o con queso y atún con pimiento”.

Nuestros entrevistados son optimistas y ahora ponen el ojo en otro local cercano con el fin de abrir una pizzería que lleve el mismo nombre.

Pedro y Andreea, dos valientes que pueden con todo y un bar que, de momento, triunfa en Las Delicias.