Un coche de la Policía Nacional de Valladolid

Un coche de la Policía Nacional de Valladolid

Valladolid

Agrede hasta casi la muerte a un joven en una discoteca de Valladolid: fue detenido hace un año por un delito de odio

El presunto autor está vinculado con la ideología de extrema derecha y los investigadores señalan que la estética de la víctima pudo ser el desencadenante de la agresión.

Más sucesos: Condenados a 20 años de prisión los culpables de matar a una prostituta en Cembranos

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid, el pasado 24 de junio, a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la madrugada del día 7 de junio, un joven estaba con una amiga frente a un conocido local de ocio nocturno en Valladolid cuando, según testigos presenciales, un grupo de tres jóvenes se le acercaron por detrás.

Uno de ellos le puso la zancadilla y provocó que la víctima cayese al suelo y diera comienzo una discusión entre los presentes. Fue entonces cuando otro de los jóvenes pateó la cabeza de la víctima y el abdomen en distintas ocasiones, lo que provocó que el hombre perdiera el conocimiento.

Los tres jóvenes se marcharon del lugar. Una dotación de la Policía Municipal acudió al lugar y observó que el joven estaba siendo atendido por una mujer que dijo ser médico. Hasta el lugar también acudió una dotación del 112 Emergencias Castilla y León que, tras una primera valoración, trasladó a la víctima al Hospital Universitario Río Hortega dada la gravedad que presentaba.

La víctima estuvo ocho días hospitalizada. Según el parte médico, la agresión le había provocado un hundimiento fronto craneal y fracturas faciales. De hecho, un golpe más hubiera podido provocar la muerte del joven por riesgo de incrustarse el hueso del cráneo en el cerebro.

Una vez le dieron el alta presentó una denuncia en dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Valladolid. Los agentes pudieron localizar al agresor.

Se trataba de un joven vinculado a movimientos afines a ideologías de extrema derecha. El año pasado fue detenido en otro local de ocio nocturno de la capital. La investigación inicial apunta a que el calzado que llevaba era con puntera reforzada.

Asimismo, los investigadores señalan que la agresión estaba motivada por la estética de la víctima, que se podría corresponder a la de grupos sociales contrarios a la ideología de extrema derecha.

Por todo ello, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa el 24 de junio y fue trasladado a dependencias policiales. La Autoridad Judicial ha determinado su libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.