El TSJCyL con sede en Burgos

El TSJCyL con sede en Burgos ICAL

Valladolid

El TSJCyL confirma nueve años de cárcel para un profesor por agredir sexualmente a una menor en Valladolid

Rechaza el recurso del condenado y hace buena la sentencia de la Audiencia de Valladolid.

Más información: La Fiscalía investiga la legalidad de las polémicas obras de la estación de autobuses de Valladolid

Publicada
Actualizada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de nueve años de prisión impuesta a un profesor en Valladolid por agresión sexual sobre una menor de edad a la que daba clases particulares en su domicilio. En concreto de matemáticas.

A través de una información recogida por el ESPAÑOL de Castilla y León del propio tribunal, considera probado que el docente “sabía perfectamente la condición de menor de la víctima y que mantuvo relaciones sexuales plenas con ella”.

En la sentencia, ha desestimado el recurso del condenado y ratificado la pena de prisión impuesta por la Audiencia de Valladolid que consideró al acusado autor de un delito de agresión sexual sobre la menor con acceso carnal, sin violencia o intimidación y con prevalimiento de relación de superioridad.

Además de los 9 años de prisión, la Audiencia de Valladolid prohibía al docente aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a su domicilio o centro educativo, formativo o de trabajo o lugares que frecuente.

También le impedía comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o informático y telemático y también por contacto escrito, verbal o visual, durante más de diez años, tiempo superior al de la pena de cárcel.

Los hechos

El profesor tenía 52 años cuando comenzó a impartir sus clases a la víctima sobre el 21 de octubre de 2020, las cuales tenían lugar en la vivienda del procesado.

La sentencia cuenta que el hombre era “conocedor de la minoría de edad” y que “aprovechó para seducirla e intimar con ella” hasta el punto de que “la escribía mensajes en el material escolar y la mandaba fotografías”.

El 12 de diciembre de 2020 el acusado pidió a la menor acudir a su domicilio para asistir a un taller de matemáticas y a la llegada de la menor se percató de que no había nadie más.

El acusado llevó a la chica a la parte de arriba de la vivienda, y comenzó a desnudarse. Sobre el camastro, el hombre comenzó a “tocar a la alumna por todo el cuerpo, a lamer sus partes íntimas y a masturbarla con la mano”. También intentó atraer a la joven para que le realizara sexo oral “lo que la menor realizó”. Posteriormente la penetró.

Ella no contó lo sucedido a sus padres en ese momento pero el 27 de diciembre de 2020, su padre comprobó que ella “escondía el teléfono y se lo cogió”. Vio como el profesor enviaba mensajes a su hija.

Por ello, los padres pusieron fin a las clases particulares y en agosto de 2021, la menor desveló a su entonces novio que había mantenido una relación sexual con su profesor.

En enero de 2022 mantuvo una conversación con la que había sido su orientadora escolar en el curso 2020-201 y terminó por confesarle que “su profesor particular de matemáticas había abusado sexualmente de ella”.

El 21 de enero de 2022 contó todo a sus padres. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon confirma la sentencia de la Audiencia de Valladolid.