La Audiencia de Valladolid
Al banquillo por estafa el propietario de un estanco y un préstamo no devuelto: "Tendremos que cerrar"
La Fiscalía pide para él una pena de prisión de un año y dos meses.
Más información: Los acusados de la agresión en Pozaldez se declaran inocentes: dicen no tener nada contra los homosexuales
Noticias relacionadas
La Audiencia de Valladolid celebra este martes, 24 de junio, juicio contra el propietario de un estanco de la ciudad del Pisuerga acusado de un presunto delito de estafa y para el que la Fiscalía pide una pena de un año y dos meses de prisión.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el EL ESPAÑOL de Castilla y León asegura que el acusado J.O.F. era el propietario de un estanco situado en el barrio de las Delicias de Valladolid donde trabajaba otro empleado desde el año 2019.
En ese año 2019 el propietario le dijo al empleado que “la situación del estanco era mala, que tendría que cerrar el estanco y que necesitaba dinero”.
Por ello, el empleado aperturó una cuenta en un banco y suscribió un préstamo personal por importe de 9.000 euros, a su propio nombre y vinculado a la cuenta ya que el acusado le manifestó que “a él no le concederían el préstamo ya que tenía diversas cuentas con la AEAT”.
El empleado “permitió” al acusado “el uso de esa cuenta facilitándole las claves de la banca electrónica y de la tarjeta bancaria correspondiente” acordando con el dueño del estanco que “la devolución de ese préstamo que se realizaba a su favor se devolvería con los ingresos que el estanco tuviera”.
La Fiscalía apunta que J.O.F. “no asumió su compromiso de pago” siendo conocedor de la dificultad que tenía desde un comienzo para devolver el préstamo por su “mala situación económica”
Tal fue la situación que el 22 de noviembre de 2022 el empleado “tuvo que pagar 3.000 euros” y el 25 de noviembre del mismo año “291,52 euros” y otro pago más para poder “saldar la cuenta” porque el acusado no había realizado los pagos por él asumidos.
El Ministerio Fiscal apunta que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para el acusado la pena de un año y dos meses de prisión y la accesoria inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
Además, el acusado deberá indemnizar al perjudicado con la cantidad de “3.296,81 euros”.