Imagen de archivo de una manifestación de los sindicatos en Valladolid

Imagen de archivo de una manifestación de los sindicatos en Valladolid Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Los sindicatos se movilizarán este jueves en Valladolid para exigir a la Junta que cumpla el convenio del personal laboral

UGT, CCOO y CGT han convocado una concentración a las 11:00 horas frente a la Consejería de Presidencia para pedir "la puesta en marcha de la reclasificación profesional sin mayor dilación".

Más información: Denuncian ante la Inspección de Trabajo el "incumplimiento" del convenio de personal laboral de la Junta

Publicada

Noticias relacionadas

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT se movilizarán este jueves en Valladolid para exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla el convenio colectivo para el personal laboral y para pedir "una respuesta inmediata y la puesta en marcha de la reclasificación profesional sin mayor dilación".

La concentración tendrá lugar a las 11:00 horas de este jueves, 12 de junio, frente a la Consejería de Presidencia y los sindicatos han denunciado que "la nula intencionalidad del consejero de la Presidencia a cumplir con lo firmado en el convenio colectivo es un insulto al personal laboral de la Junta".

UGT, CCOO y UGT han recordado que el convenio colectivo, firmado en julio de 2023, implicaba "la necesaria reorganización de las distintas categorías profesionales en grupos en función del nivel de titulación exigido".

Los sindicatos han asegurado que "no permitirán que este incumplimiento quede en el olvido, porque el personal laboral merece el reconocimiento y el respeto de los acuerdos establecidos".

"Este acuerdo, surgido de la firma del convenio colectivo, tuvo un primer paso reclasificándose todo el personal laboral del grupo V al IV, dejando pendiente la reclasificación profesional del resto de los grupos IV, III y II, que se debería haber llevado a efecto el 1 de enero de 2025, afectando a más de 4000 trabajadores y trabajadoras", han recordado.

Y han señalado que el "incumplimiento deliberado" del consejero de la Presidencia deja patente "su falta de respeto hacia este personal, además de un evidente desinterés por la mejora de la calidad en la prestación del servicio público". "Exigimos reclasificación personal ya", han zanjado los tres sindicatos.